Nuestra primera recomendación es buscar una crema para peinar que satisfaga las necesidades de tu pelo. ¿Por qué la vas a usar? ¿Porque tenés frizz? ¿Porque tu pelo está seco? ¿Para definir tus ondas o rulos? Elege una crema adecuada para ti, en garota podemos asesorarte.
Ahora, a lo importante, cómo usar la crema para peinar. Lo ideal es aplicarla luego de lavar el pelo, retirar el exceso de agua con una toalla (si es de microfibra, mejor) y peinar o desenredar. Algunas están formuladas para aplicar sobre el pelo seco, pero chequeá primero las etiquetas. La cantidad puede variar de acuerdo al largo de tu pelo y sus necesidades: colocá el equivalente al tamaño de una moneda sobre la palma de tu mano. Esparcí el producto sobre tu pelo. ¿Cómo? De medio a puntas, y de a mechones, evitando la raíz. Es importante evitar la raíz para no terminar con el pelo graso. Volvé a peinar para distribuirlo de manera uniforme.
La crema para peinar es uno de los productos comprendidos en la etapa de finalización, en la que se busca mantener la hidratación del pelo, complementar la rutina de lavado, proteger y definir el patrón natural. De acuerdo a la porosidad y grosor del pelo, se puede combinar con otros productos como un gel comercial o el gel de lino casero para que se fije lo que se marcó primero con la crema.
En este caso, la crema para peinar se aplica con las manos sobre el pelo húmedo, sin peinarlo previamente. Una vez en el cabello, es necesario hacer scrunch para que luego se seque con la forma de la onda o rizo. El scrunch es un gesto que se realiza con la mano, tomando los mechones desde abajo y apretando hacia arriba al mismo tiempo que se contrae el puño cerrado. Voltear la cabeza hacia adelante puede facilitar este paso.