¿QUÉ ES EL MÉTODO CURLY Y PARA QUÉ SIRVE?

Seguro que has oído hablar del método curly y, si tienes el pelo rizado y aún no te has pasado a él, es muy posible que te pique la curiosidad. Por eso hemos elaborado esta sencilla guía para que puedas ponerlo en práctica y sumarte al movimiento de los rizos envidiables.

¿QUÉ ES EL MÉTODO CURLY Y PARA QUÉ SIRVE?

El método curly consiste en potenciar la definición del bucle prescindiendo de los productos clásicos jabonosos de cuidado de la melena. El objetivo espreservar el rizo del daño de los sulfatos, esas sustancias presentes en el champú que permiten dar espuma, de tal manera que se mantenga hidratado y no pierda forma o se encrespe.

Y es que los champús tradicionales que contienen este tipo de sustancias tienden a resecar los cabellos rizados, ya de por sí, con tendencia a la sequedad, y con esto impiden un buen acabado. El bucle pierde forma, se reseca y la melena rizada se desdibuja. El método curly está aquí para solucionarlo y no hay más que echar un vistazo a quienes lo siguen en las redes para comprobar que funciona.

¿CÓMO INICIAR EL MÉTODO CURLY?

Para iniciarte en este método nuestra experta te aconseja que empieces por realizar un diagnóstico a tu pelo. Haz estas pruebas:

  1. Mide la oleosidad. Comprueba el nivel de sebo en tu melena al día siguiente de lavarla presionando un papel matificante sobre el cuero cabelludo. Si se mancha, deberás usar un champú jabonoso o clarificante de vez en cuando.
  2. Comprueba la densidad. No tienes más que separar el pelo en dos mitades y comprobar si ves el cuero cabelludo con facilidad. Si es tu caso, lo mejor será que optes por texturas ligeras para evitar aportar peso a la melena. En caso de que te cueste verlo, necesitarás una hidratación profunda con más frecuencia.
  3. Observa la elasticidad del rizo. Enrolla un mechón (6-8 pelos) húmedo en dos dedos para tensarlo. Si no vuelve a su estado original, es que le falta hidratación. Si se rompe o arruga, le falta nutrición. En ambos casos, aplica cremas o mascarillas para rizos para revertirlo.

+